Traductor / Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

ACEITE DE ALMENDRAS. Diferentes usos, un solo producto.

¡Hola bellezas!

Hace unas cuantas entradas publiqué 3 usos diferentes que podemos darle a una misma crema hidratante, y por la cantidad de visitas que tiene, veo que os ha gustado mucho este tipo de posts.

Así que hoy os voy a explicar como utilizo yo un "must" en mi baño: el Aceite de Almendras Dulces.


Siempre compro el de Deliplús porqué la relación calidad-precio me parece excelente, aunque podéis encontrarlo de otras marcas. Éste concretamente contiene 150ml, su precio ronda los 2-3€ y me funciona a las mil maravillas.

Tiene muchas funciones como por ejemplo la de antiinflamatorio, ideal para hacer masajes, para aplicar en uñas y cutículas, etc, pero solo nos vamos a centrar en los usos para nuestra piel, rostro y cabello.


  • Mínimo una o dos veces al mes, suelo prepararme una mascarilla para el cabello muy nutritiva e hidratante y la dejo actuar durante el máximo tiempo posible, incluso una noche entera. Es una mezcla de mi mascarilla habitual (la de reparación para cabello seco y dañado de la tapa amarilla), un par de cucharadas de aceite de oliva y un par de cucharas del aceite de almendras. Si no lo habéis probado nunca, hazlo y notaréis el pelo mucho más sano y brillante.
  • Cuando termino de plancharme el pelo, me gusta aplicarme una hidratación extra en las puntas para que no se vean abiertas y sufran lo menos posibles. Por ahora estoy alternando un sérum de peluquería con el aceite de almendras, pero únicamente lo extiendo de medios a puntas, incidiendo en las puntas ya que mi pelo es graso en la raíz y el aceite me lo engrasaría más aún y se me ensuciaría antes.

- Ingredientes -

  • Sus múltiples propiedades ayudan a hidratar y nutrir nuestra piel. Yo personalmente no lo utilizo a modo de hidratante porqué me gusta más la textura de la crema ya que tengo la sensación de que me cunde más y me deja la piel más suave, pero si que de vez en cuando lo uso para reparar mis pies. Tras salir de la ducha por la noche, me aplico un poco de aceite en los pies y masajeo suavemente antes de ponerme unos calcetines, y lo dejo actuar durante toda la noche para que con el calor se vaya absorbiendo hasta el día siguiente.
  • También podemos utilizarlo tras exposiciones solares a modo de aftersun, para calmar irritaciones...
  • Como desmaquillante. Aplicando unas gotitas en un algodón y frotando suavemente, es capaz de retirar el maquillaje, incluídas las máscaras waterproof. El único inconveniente es que, obviamente, deja una sensación grasa al ser un aceite. En mi rutina del rostro, tras aplicarme la leche desmaquillante me lavo la cara con agua y gel, por lo que la sensación aceitosa desaparece, pero aún y así me angustia un poco.
  • Para las pestañas. Ayuda a fortalecerlas y a que crezcan más. Suelo poner unas gotitas en la yema de los dedos o en un bastoncillo para los oídos y lo extiendo a lo largo de las pestañas haciendo hincapié en la raíz. de las pestañas.

- Algunos de los usos que aparecen en el envase -


Bastante completito este aceite, ¿no creéis? Yo puedo reafirmarme en que a mi me funciona genial en los usos que hasta ahora le he dado, pero por si hay alguna excéptica en la sala, por el precio que tiene es muy razonable probarlo y comprobar vosotras mismas si merece la pena o no.


Contadme si lo tenéis, no lo tenéis, os gusta, os parece una castaña...


Mil besos!






____________________________________________________________________________
"No es hacer lo que uno quiere... sino QUERER LO QUE UNO HACE"
____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario