Traductor / Translate

martes, 29 de abril de 2014

OJOS: Cómo darle un aire diferente a un mismo look. IDEAS + PRDOCUTOS

¡Hola bellezas!

Como todas (o casi todas sabéis) en el maquillaje no hay reglas. Todo está permitido y nunca está de más intentar innovar o darle aires nuevos a nuestros looks.
Imaginaos por un momento un maquillaje clásico, sencillo, de los de toda la vida... pongamos en mente un ahumado marrón.
En sí es un maquillaje bonito y muy favorecedor en la mayoría de los casos, pero puede llegar a cansarnos el vernos siempre igual. Por eso, hoy os traigo varios tips/consejos/ideas para cambiar por completo un mismo look.



  • ILUMINAR EL LAGRIMAL


Podemos dar un toque diferente al look iluminando el lagrimal. Es un detalle insignificante pero que le da mucha vida a cualquier maquillaje. Cualquier sombra en polvo, en crema, pigmento o glitter en un tono claro puede servir.
Yo personalmente suelo optar también por un acabado brillante para darle más protagonismo aún. Mi producto estrella para iluminar el lagrimal es el pigmento Vanilla de MAC.





  • EYELINER EN COLOR


¿Que tal si salimos del clásico eyeliner negro? El verano pasado os hice una propuesta un tanto diferente y bastante veraniega que consistía en hacer un doble eyeliner: el clásico negro con otro encima en un tono verde muy vivo (haz click en Look DobleEyeliner Mojito). También podemos "eliminar" directamente el delineado negro y marcarnos un eyeliner en color.
Para hacerme este tipo de eyeliners, tanto dobles como sencillos en color, mi producto estrella son las sombras en crema Colour Shock de KIKO.





  • DETALLES CON PRECISIÓN


Dar toques de iluminación o pequeños destellos en diferentes partes de nuestros maquillaje de ojos pueden darle un aire distinto. Podemos animarnos y marcar la zona del lagrimal, la parte interna del párpado inferior, el extremo del ojo o incluso repasar el propio delineado.
Cuando quiero dar toques de luminosidad y necesito precisión, mi producto estrella es el Eyeliner Glitter en formato pincel de la paleta Smoky Eyes de NYX.





  • PESTAÑAS DE ENSUEÑO


No hay nada que nos guste más a las mujeres que unas pestañas bien largas y tupidas ¿verdad? Y aunque todas tenemos una máscara de pestañas fetiche con la que casi rozamos la perfección, nunca está de más tener un par de pestañas postizas.
Las que nunca me fallan cuando necesito un look dramático, son las Extra Long de HYM.





  • PESTAÑAS DE COLORES


Sigamos innovando en el tema de los colores. Si antes hemos visto alternativas al clásico eyeliner negro, ¿porqué no vamos a darle un aspecto diferente a nuestras pestañas? Actualmente hay en el mercado miles de máscaras con una gran variedad de tonos.
Yo para eso soy algo más reacia a la hora de utilizar un color en mis pestañas que no sea el negro, pero como tampoco quiero renunciar a poder darle ese toque distinto, tengo mi máscara de Fairwind con glitter.





  • MAQUILLAJES CON PIGMENTOS


Todo el que esté interesado mínimamente en el mundo del maquillaje sabe de la existencia de los pigmentos, pero poca gente los utiliza. Lo cierto es que suelen ser tonos muy vibrantes y quedan mucho más intensos que la mayoría de las sombras. A mi personalmente me encantan.
Hace poco hice un look con un pigmento en tono grisáceo muy potente. (Look Galaxy)
Desde que me llegó el paquete con los pigmentos de Buyincoins no he podido dejar de usarlos. Es por eso que actualmente para diario son mi producto estrella.





  • MAQUILLAJES CON GLITTER


Aunque así de golpe pueda sonar una técnica más enfocada a looks de fiesta o de fantasía, lo cierto es que con glitter (o purpurina) podemos darle originalidad a cualquier maquillaje sin necesidad de que quede especialmente llamativo.
Aquí tenéis la propuesta que hice para San Valentín utilizando purpurina rosa (San Valentine's Look).
Para ello, no tengo ningún producto estrella. Simplemente glitter que podemos adquirir en cualquier bazar o tienda.





  • WATERLINE LLAMATIVA


Suele ser muy común ver en los looks de la mayoría de gente la línea de agua marcada en negro. Es hora de empezar a darle una chispa de color con una waterline en tonos vivos saliendo de lo convencional. Le darán un aire nuevo a nuestros ojos y podemos jugar a agrandar visualmente la mirada (en mi entrada de Cómo agrandar los ojos tenéis más truquillos).
Mis lápices estrella para ello son el khôl azul celeste "Curaçao" de Peggy Sage, el dorado de Buyincoins y el "07 infinite beige" de Sephora.





  • PERLAS Y BRILLANTES


Quizá esta idea sí que es más de cara a maquillajes de noche, eventos especiales o fantasía, pero de verdad merece la pena ponerlo en práctica si tenéis la ocasión. La idea es colocar piedrecitas brillantes o perladas en zonas estratégicas de nuestro ojo para que destaquen como puede ser el párpado inferior, el lagrimal o a ras de las pestañas superiores.
Yo me decanto más por los brillantes antes que por las perlas mates, así que siempre tengo en mi tocador preciosidades de este tipo. Este par en concreto son de Peggy Sage pero podéis encontrarlas parecidas en cualquier bazar.




Ya veis que no es muy complicado el poder cambiar un look por completo. La clave está en dar toques de color a nuestras pestañas, línea de agua, utilizar productos nuevos e ir probando.


¿Qué hacéis vosotras cuando queréis darle un toque especial a vuestro look? ¿Utilizáis alguna de estas ideas?




¡Mil besos!


___________________________________________________________
"No es hacer lo que uno quiere... sino QUERER LO QUE UNO HACE"
___________________________________________________________

1 comentario:

  1. Sin comentarios!!!!!!! en cada una de las fiestas, me gustaria llevar un look diferente.
    Nos pudes decir que estilo de ropa nos podemos poner con cada uno de estos looks?
    Grácias por tus consejos y quiero que sepas que espero cada semana impaciente tu entrada

    ResponderEliminar