Traductor / Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

MANICURA. ¿Uñas de gel o naturales?

Hoy os traigo un "debate" creo que interesante.
¿Qué queda mejor: uñas de gel o uñas naturales?
¿Qué sale más a cuenta: uñas de gel o uñas naturales?
¿En qué tipo de uñas hay más diseños: uñas de gel o uñas naturales? 

Vamos a ver los PROS y los CONTRAS de cada tipo.










UÑAS DE GEL


Lo importante es lograr dar con un centro donde haya un equilibrio entre precio y calidad.

PROS:
Bajo mi punto de vista, son geniales y hay diseños preciosos.
No influye que tengas tus uñas hipercortas, las uñas de gel pueden ponerse en uñas de cualquier tamaño y puedes escoger cómo de largas quieres tus "uñas nuevas".
No tienen porque caerse ni romperse. Yo me he dado muchos golpes con las uñas y han seguido intactas.
En mi caso, me pueden durar tres semanas/un mes sin que se vean feas y el esmalte no salta.
Además, si tenías las uñas cortas antes de ponértelas, cuando te las quitas, tus uñas han crecido mucho!

CONTRAS:
Es obvio... el precio. Hay que saber buscar bien el sitio. El precio ronda desde los 25€ en algunos sitios, hasta los 60€ he llegado a ver. Como en todo, creo que lo bueno es encontrar el equilibro. En los sitios de 25€ a mi me parecen uñas muy "bastas" pero evidentemente no voy a pagar 60€ por hacermelas. Ya sabéis, para gustos colores.
Donde yo voy que es un centro de un pueblo cerca del mío, las hacen por 30€ muy naturales con todo tipo de decoración incluída (manicura de colores, francesa natural o de colores, diseños de dibujos, brillantitos...).





UÑAS NATURALES


PROS:
Podemos cambiar cada vez que nos apetezca el tipo de manicura (color, dibujos, etc).
Es infinitamente más barato. Aunque hayamos gastado mucho dinero en esmaltes, tienen un uso muy duradero si los conservamos bien.
Con imaginación y paciencia, podemos llegar a crear manicuras personalizadas y de todo tipo.

CONTRAS:
Probablemente si hacemos algún diseño que se salga de la típica manicura francesa, no nos quede tan bien o tan profesional como en un centro de uñas (obviamente, a no ser que tengamos mucha experiencia).
Aunque parezca mentira, son más fáciles de que se partan que las uñas de gel. Al ser más finas, son también más frágiles. Y si se rompen, tenemos que esperar pacientemente a que crezcan...






MI OPINIÓN

Sinceramente, para mí es un dilema. Como todo el mundo, el tener obligaciones y gastos hace que alomejor desembolsar cada mes "x" dinero para hacerse las uñas, pues no sea viable.
Por eso voy alternando ambas opciones. Un mes llevo las uñas pintadas por mí de diferentes colores y diseños; y otro mes, si la economía me lo permite, me pongo uñas de gel.
Ademas, he de confesar que tengo una manía fea... muy fea.. y es que cuando se me parte alguna uña, como no tenga en ese momento una lima a mano, acabo por mordérmela. Y tras esa, el resto de uñas.
Así que me va genial en ese momento ponerme uñas de gel para que las mías crezcan sin tener tentaciones inevitables de morder :)




Y vosotras, ¿qué opinión tenéis?



___________________________________________________________
"No es hacer lo que uno quiere... sino QUERER LO QUE UNO HACE"
___________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario