Traductor / Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CUIDADOS. ¿Nos desmaquillamos correctamente?

Está claro que todas las que visitamos blogs como el mío o similiares es porqué nos gusta todo lo relacionado con sentirnos guapas: estar a la moda, novedades en tiendas, el maquillaje...

Pero detengámonos en este último punto. El maquillaje. A la mayoría nos gusta maquillarnos, ya sea cada día o en ocasiones puntuales. Y evidentemente lo intentamos hacer de la mejor forma que sabemos. La pregunta es... nos desmaquillamos también intentándolo hacer lo mejor posible?

Tenemos que tener en cuenta que es igual de importante la fase de desmaquillarnos que la de maquillarnos. Al retirar perfectamente todos los productos que nos hemos aplicado e hidratar bien, nos aseguramos que para la próxima vez, nuestro "lienzo" estará en condiciones ideales ;)


Aquí tenemos una exposición de las diferentes alternativas que tenemos para desmaquillarnos:



     

DESMAQUILLANTE DE OJOS ULTRARRÁPIDO
Se trata de unos algodoncitos ya impregnados en desmaquillante para poder retirar nuestros maquillaje de ojos de forma rápida.
Únicamente hay que sacar una de las almohadillas del botecito e ir retirando el maquillaje a toquecitos sin "frotar" demasiado para evitar irritaciones.
Es específico para párpados sensibles.
También sirven para productos waterproof.



TOALLITAS DESMAQUILLANTES
Son similares a los algodoncitos. Son toallitas como las de los bebés pero empapadas en desmaquillante. Retiran el maquillaje de todo el rostro perfectamente con un par de pasadas. Las hay indicadas para diferentes tipos de pieles y con diferentes características según nuestras necesidades.



    

GEL DESMAQUILLANTE
Es otro producto con el mismo fin que los anteriores pero con diferente uso. Los desmaquillantes en formato gel los utilizaremos de forma similar a los jabones. Tras aplicarlo y dar suaves masajes en el rostro, debemos aclarar con agua. Son ideales para pieles mixtas y grasas.





AGUA Y CREMAS DESMAQUILLANTES
En ambos casos, el prodecimiento es el mismo: con una almohadilla o algodoncito, debemos ir retirando el maquillaje a toquecitos y con cuidados. Como en la mayoría de estos productos, hay para todo tipo de pieles.




Lo ideal tras retirarnos el maquillaje con cualquiera de estos productos, es aplicarnos un TÓNICO FACIAL.



Lo aplicamos también con un algodón bien empapado a toquecitos por todo el rostro. Esto nos dará una sensación de frescura en la piel y nos quitará esa sensación de fatiga.
Además, si aun nos quedase algún resto de maquillaje, con el tónico ayudamos a retirarlo completamente.








Y para finalizar, aplicamos nuestra CREMA HIDRATANTE de noche o de día dependiendo de en que momento nos estemos desmaquillando (es una obviedad) y nuestro CONTORNO DE OJOS (si lo utilizamos) para que nuestra piel recupere fuerzas para el próximo asalto! ;)






PERSONALMENTE... utilizo para diario una toallita desmaquillante para retirar lo más "gordo", seguido de mi crema desmaquillante, de mi tónico facial y rematando con mi crema hidratante.
Me parece algo "escaso" usar solo las toallitas. Evito desmaquillarme únicamente con toallitas a excepción de casos puntuales de dormir fuera de casa o momentos muy concretos.
Pero como en todo, para gustos colores.



Ahí tenéis una amplia variedad de productos desmaquillantes, para que podáis escoger el que más os guste, el que más cómodo os sea o el que más se ajuste a vuestras necesidades.
Eso sí, lo hagais como lo hagais... DESMAQUILLAROS SIEMPRE!

Recordad que nuestro rostro es nuestro lienzo y que, como se dice por ahí, es el espejo del alma. ;)




______________________________________________________
"No es hacer lo que uno quiere... sino QUERER LO UNO HACE"
______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario